Friday, February 04, 2011

Mi nombre es Manny Colón y soy un cabrón confundido

Durante toda mi vida, la gente me ha malinterpretado. Puedo hacer un chiste en una parada de guagua pública o una broma en una panadería española y la gente me coge en serio.  Inclusive bromas que yo pienso que son tan algaretes que cualquiera con la mente sana y juvenil lo podría entender y reírse conmigo.  Por ejemplo, los otros días le puse una pata de juey en una cartera a una amiga mía y cuando metió la mano se dio una senda caga’ que se puso a llorar y por poco le da un infarto.  Estaba tan asustada que yo pensé que me estaba haciendo una broma a mi y por joder me eché a reír, pero todo resulta ser en serio. ¡Por Dios! Si a mi me hacen eso yo me muero de la risa y guardo la palanca pa comérmela después.  No entiendo el show. Por cierto, ¿qué carajo le pasó a El Show de las 12? Hace falta.

La amargura constante entre la gente es señal de un país que envejece por dentro. Las supuestas constantes malas noticias han endurecido el sentido de humor de este país. Y digo supuestas, por que estoy casi seguro de que si pones en una balanza las cosas positivas que ocurren en Puerto Rico le ganan por mucho a las cosas negativas.  El ojo ve lo que la mente quiere ver.  Para que veas que este país tiene cosas buenas, los otros días anunciaron que van a poner otro McDonald’s en San Juan. Eso es progreso positivo.

Hay que reírnos siempre y sin importar la razón. He dicho en millones de ocasiones que si todos los sábados nos vamos pal Morro a volar chiringa, seriamos tremendos seres humanos. Es la sencillez lo que cuenta no el tamaño del bicho.

Mi blog a pesar de lo infantil que crees pueda ser, es un gesto de rebeldía.

Hace unos años atrás, cuando era un chamaquito de esos que se pasaban tumbándole los breakers a las casas en tiempos donde estaban al descubierto y la gente se robaba la luz con más facilidad, conocí un tipo bien viejo en un bar aquí en Bayamón bien cerca de la alcaldía. Papi me llevaba a un bar con sus amigos y mientras él se ponía a beber Budweiser yo me quedaba jugando billar con unas mujeres que se le salían los chichos por fuera, con unos peinados bien ochentosos (bueno, eran los finales de los ochenta) y un olor a sudor de jíbaro luego de matar tres cerditos pa hacer lechón a la vara.  Ese viejo me hizo adulto. Me contó todo lo que un hombre tenía que hacerle a una mujer para que fuera feliz (sexualmente y emocionalmente). Me contaba historias de Vietnam y de cómo le corto la cabeza a un chinito.  Me contaba historias sobre el comunismo en Puerto Rico y de cómo una vez un independentista se le metió en la casa a robarle una pistola y un condón. Bueno, la cosa es que ese tipo me transformó la mente de bebé que tenia a una mente con sabiduría de la calle.  



Es a través de esa sabiduría callejera de un viejo de Bayamón que me volví chistosito y listo, juguetón y tocón, ligón y catador. Por joderme la mente a mis 11 años, eventualmente me convertí en bloguero.

Es cierto que mi sentido de humor es raro y algunos pensarán que es charro. Me da risa lo que no tiene sentido y lo que tiene sentido me da miedo o peo. Lo mío es lo absurdo (pero bien absurdo), lo vulgar, lo puerco, lo feo, lo apestoso, lo tetón, lo sucio, lo que nadie quiere, lo marginado, lo que esta lleno de pelo, los rezagados y lo cafre.

No soy arte, pero hago arte (hablando mierda). No me gusta hablar con gente que tenga más de $50,000 sin haber hecho un carajo, na más por tener un papá rico o haberle mamado el bicho a un productor de televisión.  Tampoco me gusta la gente que se hace pasar de culta y conservadora pues esa gente  son los primeros que están tentados a hacer estupideces y defender unos “valores familiares” que ni tan siguiera son capaces de cumplir en todo momento. Tampoco me gustan los actores graduados de la Iupi porque son bien comemierdas y se creen que van a llegar a Hollywood y a guisar rápido por decir que tienen “un diploma de la UPR”.  ¡No me jodan cabrones! No me gusta debatir un argumento con reglas. No me gustan las palomas grises, las medias rojas, los calzoncillos limpios y el arroz blanco sin kétchup.  Esto es arte. Puñeta. 

Introducirme ahora seria redundante, solamente hay que leer las memorias escritas en este blog. Son memorias del pasado y el presente, de esta dimensión o de la otra, de otras vidas y de la mía. 

Yo soy Manny Colón.  Soy Blogger… y también un cabrón confundido. 
¿Por qué todo lo que diga una persona tiene que tener sentido?


(Quiero agradecer a mami que me ayudó con la gramática de este post. Esto lo escribí mientras bebía pitorro de jobos que sobró de la Navidad.)

37 comments:

Lylyhec said...

Manny, me volaste la cabeza!

Yo me hubiera reido con lo de la palanca del juey pero de ahí teníamos que salir corriendo al hospital pq soy super alérgica a los condenaus jueyes esos y me hincho como Hitch el de Will Smith (tengo fotos que lo prueban).

No como mucho arroz, pero acepto que una vez al año me da bajón de arroz con ketchup pq cualquier ser humano que se respete debe comer eso devés en cuando.

Tu humor es medio charro, sí, pero eso es lo que lo hace especial. A mi me gusta, y eso vale pq yo soy una mujerona...sip, eso dije.

El Leonardillo said...

Bravo! Eres un un gran humorista! Siempre estas feliz como Obama y George Bush. Asi son la spersonas que llegan lejos. No te preocupes Manny q tu gloria llegara.

MORFEA said...

A mi me gusta tu blog...por que no muchos se atreven a escribir sobre las cosas,personas o situaciones como lo haces tu.

En algunas ocasiones no entiendo totalmente la gracia o el chiste,pero eso es por la diferencia cultural y de lenguaje (para mi "Charro" significa otra cosa)pero igual me gusta.

Ser autentico es lo que vale,sea arte,sea poesia o pura mierda.....Todos tenemos memorias,algunos son pendejos y muchos estamos confundidos.

Salud Manny!!!!

Anonymous said...

Es así, compa, su reafirmación de identidad honesta y sincera. Yo alguna vez quise hacer un blog tan irreverente como el tuyo y qué va, no pude.

Saludos desde el Tuy.

PlayaProhibida said...

Me dio cosa cuando quitaron El Show de las 12, pero ya no era como antes y Eddie se volvio como Don Francisco, medio toconcito y besucon...ademas no leia bien. Sobre el sentido de humor, es verdad, ay gente que es demasiado falsa...hasta en Facebook uno no puede comentar en su wall con un carajo o coño porque la gente lo ve como vulgar...la misma gente que en persona hablan peores cosas. Los otros dias quede con unas amigas en ir a Cabo Rojo para compartir despues de casi un año de no hacerlo, antes ellas hablaban de todos los temas hasta me hablaban de sus cosas sexuales, ahora yo intente hablar de sexo y me hicieron sentir como si fuera una puta. Termine por no decir nada mas y disfrutarme mi tema sexual con mi novio exclusivamente y comprender que lo de ellas es pura frustracion por no experimentar ni la mitad de lo que mi novio y yo hacemos :) . Sigue escribiendo lo que te de la gana, yo lo comparo con Sex and the city, pero en masculino...exito.

Anonymous said...

Las memorias de Manny es de los pocos blogs que quedan de la vieja escuela, aquella época dorada de los blog dónde existían batuteras jamonas y poetas amantes del popcorn. Hace unos años ser Blogger era tener un espacio clandestino para crear ideas que trascendían ahora se ha convertido en la plataforma de egos con sed de fama. Los que no entienden este blog simplemente no entienden la vida.

antigonum cajan said...

Senda caga? Sendo esto o aquello que significa? O es lo que se define como speaking Borricua. Me cago en la ostia, la jerga i demas puertorrikenhadas que por cierto, aunque lo diga yo, sienta pautas? putas? patas?

Unknown said...

Lylyhec, espero que mi humor charistico te siga bautizando las nalgas.. amen con pan!

El Leonardillo, ustedes es una revelacion, el que escribas en mi blog es como si Jesucristo me hubiese tocado... la cabeza.

Morfea, siempre que escribes me llega un olor a frambuesa.. sigue escribiendome por favor!! y que es charro en donde tu eres?

Omar, gracias por tus palabras.. hay que ser honesto y sincero aunque duela... o sea vulgar.

PlayaProhibida, hay que mantener el sentido de humor del boricua en uno mas liberal y cafreton.. ese debe ser nuestro norte... un abrazo

Jodeina, un dia de estos espero poder agarrarte una nalga de esas... tas buena con co! gracias por tu comentario, tienes razon.

antigonum cajan, el poeta filosofo y estudioso de la lengua... senda caga, quiere decir que se dio una super cagada encima.

Mierdoso said...

Tu eres Manny Colon... el bloguero mas hijueputa y el cabron mas confundido! Felicidades por haber salido en Primera Hora mano! Sigue triunfando eres una inspiracion pa los cabrones blogueros de este pais tercermundista!

Unknown said...

Mierdoso, gracias y espero que sigas escribiendo mierdoserias en to blog. Esto es amor.

Tendo said...

Esto me a parado los pelos, Manny tu te mereces eso y te mereces que hablen de ti en Endi, en El Vocero y en agozar.com. Tu eres una leyenda viviente, mas leyenda que I Am Leyend. Felicidades mi gran amigo, es un placer que la gente piense que yo soy tu.

Unknown said...

Tendo, un día de estos espero estar en esos sitios... y que se joda, si la gente sigue diciendo que eres yo pues mejor loco... la gente sabe que yo tengo 12 pulgadas de gandinga.

Kofla Olivieri said...

Felicitaciones por la entrevista de Primera Hora!

http://www.primerahora.com/yosoybloggermemoriasdeuncab...confundido-471157.html

MORFEA said...

Gracias Manny!!...comentar en tu blog de verdad me hace sentir como en casa.

Charro es un jinete que viste traje tipico Mexicano. (pero no es lo mismo que un mariachi)
En este caso,charro para ti seria lo que para mi es "naco".

Despues de todo tu blog tambien es educativo...estoy aprendiendo Boricua!!!

Salud Cabron!!

Unknown said...

Morfea, un beso para ti en donde tu quieras jaja

Kofla, mi hermano... un saludo!

pepepeo said...

Me cago en la madre de Manny Colón
y susan Soltero.

Unknown said...

pepepo, hace tiempo no escribias... amen con pan

Prometeo said...

Yo espero que la blogósfera boricua no se convierta en un montón de comemierdas con ínfulas de intelectuales. Tú eres genuino por eso te leo y te sigo. Lo que pasa es que la gente no te entiende.

Adelante y éxito.

kenichicuadrado said...

Manny te has ganado el cielo con este post. Esos primeros parrafos son pura verdad. Y ese video: Priceless. Deberian poner tu post en primera hora jajaja.

Unknown said...

gracias Prometeo... eres el mejor!

kenichicuadrado, gracias mano... primera hora es popular.

Anonymous said...

"Para que veas que este país tiene cosas buenas, los otros días anunciaron que van a poner otro McDonald’s en San Juan. Eso es progreso positivo"

no hay mas nada que decir.

Unknown said...

anonimo, jaja... por casa un nene la metió de media cancha.. eso es una noticia positiva.

Anonymous said...

Este país es demasiado conservador y "viejo" como bien dices. A mi me gusta este tipo de comedia y humor negro. Pal carajo los de mente colonizadas y vividores de sueños. La gente deberia aceptarse tal como son, fracasados, exitosos, feos, tetonas, lindos, pero no en cambio la gente quiere ser lo que no puedan ser, padecen del sex on the city syndrome. ME pasa lo mismo. PR es muy conservador e ignorante, no llegan al nivel de este tipo de arte. Saludos

Unknown said...

gracias anónimo por apreciar esta mierda.

antigonum cajan said...

Yo la maxima autoridad medioambiental
horticultural/language police, declaro que en ningun momento cuestiono al nuestro cabron a confundirse.

Pero sendo/senda no es lo que el pueblo i populacho entiende i utiliza como borrego/a. Una cosa no tiene que ver con la otra. De todos los Blogs tipo MINGA I PETRACA, ESTE es uno de los mejorcitos, aunque no EXiSTA reciprocidaH ALGUNA CABRON, de mierda, podria anhadir de CARINHO?
Al contrario. Aunque en realidad vengo a criticar las mierdas de tetas que por aqui aparecen como buenas GLAnDULAS MAMARIAs.

antigonum cajan said...

I me voy declarando que PROMETEO, a kien se le podria introducir el del corazon por su ultra pendejo blog que junto al de ELCOLAO, o ALCOLAO superior setenta, i SINMORDAZAS son las piedras sobre las que fabrike, construi el GREMIO DE MINGA I PETRACA BLOGS, mecago en la mare que les pario, por eso, por lo que me acusan a mi sentador de pie de pautas horticulturales...YO NO MIRO LOS PERIODIcoS, noticiarios, como mambabicho/a cualquiera para comentar lo que dentro de mi criterio tiene alguna relevancia i/o trascendencia.
Me cago en Dios i me voy...Gracias por su atencion. Hasta la senda alcapucrria siempre.COMEREMOS>

Anonymous said...

Bayamon RULEA

Anonymous said...

I do not even know how I ended up here, but I thought this
post was great. I do not know who you are but certainly you're going to a famous blogger if you aren't already ;)
Cheers!

Here is my blog ... airplane game

Anonymous said...

Howdy would you mind letting me know which hosting company
you're using? I've loaded your blog in 3 different browsers and
I must say this blog loads a lot quicker then most.
Can you suggest a good web hosting provider at a fair price?
Many thanks, I appreciate it!

My weblog: online graduate certificate

Anonymous said...

Good day! This is kind of off topic but I need some advice from an established blog.
Is it very difficult to set up your own blog?
I'm not very techincal but I can figure things out pretty fast. I'm thinking about setting up my
own but I'm not sure where to begin. Do you have any tips or suggestions? Cheers

My web page: garcinia

Anonymous said...

I have been surfing online greater than 3 hours today, but I by no means discovered any interesting article like yours.
It is lovely value sufficient for me. Personally, if all website
owners and bloggers made excellent content material as you probably did, the internet can be much more useful than ever before.


Look into my webpage: bankruptcy laws in florida

Anonymous said...

I'm not sure exactly why but this site is loading extremely slow for me. Is anyone else having this problem or is it a problem on my end? I'll check back later on and
see if the problem still exists.

Look at my homepage ... calories burnt walking

Anonymous said...

It is actually a great and useful piece of info. I'm satisfied that you simply shared this helpful information with us. Please stay us up to date like this. Thanks for sharing.

My weblog safe diet Plans

Anonymous said...

I’ve read some good stuff here. Definitely worth bookmarking
for revisiting. I

wonder how much effort you put to create such a magnificent


informative web site.

Also visit my homepage; http://Porkys69.com/profile/madalenetaylor99

Anonymous said...

Heya i’m for the primary time here. I found
this board and I find It

really helpful & it helped me out a lot. I am hoping to give one thing again and aid others like you helped me.


My blog post - consejosparapapa.com

Anonymous said...

I'm impressed, I have to admit. Rarely do I encounter a blog that's both educative and amusing, and let me tell
you, you have hit the nail on the head. The problem
is something that too few folks are speaking intelligently about.
I am very happy that I came across this in my hunt for something relating to this.


my web page best way to lose weight fast

Anonymous said...

My brother suggested I would possibly like this blog.
He used to be totally right. This publish
actually made my day. You can not

consider just how much time I had spent for this information!

Thanks!

my site; petrock.ru

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...