Friday, February 09, 2007

Pan con sorpresitas


Hoy estaba ayudando a mami a cocinar unos espaguetis con albóndigas, amarillos, tortitas de calabaza y ensalada verde. Hace tiempo que mami no cocina algo italiano en casa, usualmente ella hace comida criolla o manda a pedir pizza doble queso y doble carne o dos ordenes familiares de pollo de Kentucky. Me emocione mucho poder ayudar a mami en la cocina. Hoy por el día estaba viendo José Luis Sin Censura y me dio pena ver a los hijos peleando con sus madres. Es lamentable que estas barbaridades ocurran a pleno siglo 21. Los hijos deben tratar bien a sus padres y limpiarle las nalgas si es necesario. Por eso decidí ayudar a mami a hacer comida. Mami estaba bien contenta, por lo que me mando a comprar pan en la panadería cerca de casa. Yo voy en el carro de Maritere (el mío voló en canto hace poco) y compro dos libras de pan, queso de papa y 6 quesitos. Llego a casa y ya mami estaba preparando la mesa y llamando a papi para que se sentara. Pongo el pan en la mesa y me siento para que me sirvan espaguetis. Me echaron un montón y me puse contento. Yo usualmente le pongo mucho queso al espaguetis. Después que todo el mundo estaba en la mesa, papi me pide el pan y cuando lo saco de la bolsa estaba completamente forrado de hormigas bravas comiéndose el pan por dentro y por fuera. Parece que en tan poco tiempo hicieron un hormiguero allá adentro porque se veian hasta webitos. Maritere le dio tanto asco que no quiso comer y se fue pal cuarto a ver Little Man que aun no la había visto. Papi se encabrono tanto que cogio el pan, lo puso en un zafacón vacío, lo lleno de periódico y lo prendió en fuego. Me sentí mal saber que después que mami cariñosamente me pidio comprar pan, les traje uno lleno de hormigas, para colmo, de hormigas bravas. Si fueran de las bobas yo me lo comía, porque a cada rato las donas se llenan de esas hormiguitas bobitas. Nos sentamos a comer, me bebí un Gatorade y me fui a la sala a lamentarme de que ya no podré pajearme mas viendo a Anna Nicole Smith.

19 comments:

C said...

Coño hubieses dicho que era un pan con pimienta. Oye las tortitas de calabaza, eso si que es bien italiano...Yo que tu saco las cenizas y se las llevo a doña Amparo (la que lle los caracoles)para que le haga un trabajito de palo al panadero puerco.

Unknown said...

c, creeme.. eso estaba repleto de hormigas.. me picaron la mano y to

C said...

CALTECH?

Lord Picis said...

Yo tu hubiese devuelto el pan al a panadero y que te devolvieran los chavos. Oye, que bien eso de compartir en familia, aunque las hormigas se encarguen de arruinarlo.

carol said...

Mira.. ya no dan José Luis sin Censura haha.

Unknown said...

jaja.. carol.. es que yo grabo programas en cassette y me los pongo a ver despues..

Awilda I. Castro Suárez said...

De verdad, este tipo no existe, es un chiste, una creación de algún escritor Sunshine wannabe. Igual me río mucho con esto.

Unknown said...

frida, es triste saber que no creas en mi.. ten fe..
por cierto, Sunshine es uno de mis heroes... me gustaba El Condominio, pero ahora es en San Juan

Anonymous said...

Hola Manny!! Hace mucho tiempo que la no venia pero la jefa me tiene al palo y llegaba tan cansada. Raul, mi novio me mantiene al dia de tus aventuras blogisticas. Diiiito, que pena lo del pan. En verdad le debiste llevar el pan al cabron de la panaderia a que las hormigas le picaran hasta .... tu decide donde lo picaban. Acho, eso si que joroba el get-together con la familia. Yo tu hago un boton pa' que la gente lo ponga es su website, myspace o blog que diga que ni pal patrocinen esa panaderia. Bueno, me voy por ahora pero regresare a leerte mas a menudo.

Unknown said...

que bueno mari leerte otra vez... gracias por entrar y escribir, amen

esta buena la idea del boton de la panaderia... son unos cabrones, pero los quesitos son bien ricos..

saludos a raul.. jaja

Anonymous said...

Manny, yo tú iba hasta donde compré el pan y le diría al que me despachó: " Mire cabrón, me vendiste un pan con hormigas infeliz!! Ya mami contaba con ese pan para unos espaguetis que había hecho. El viejo tuvo que prenderle fuego al pan pa matar a las hormigas. La próxima vez que suceda eso..voy a venir a meterte la libra de pan por el culo!! No te vas a poder sentar en una semana!! Hijo de la gran puta!! ". Y te vas tranquilo para tu casa con la conciencia tranquila Manny!! Hablamos.

Anonymous said...

Oye Manny...ahora sí que Frida me puso en duda!! No serás de casualidad un personaje creado por René Monclova, Sunshine o algún otro ser maléfico de la comedia puertorriqueña?? No nos cojas de mamao Manny...mira que pronto me verán en las fiestas patronales de los pueblos vendiendo tus camisetas!! Me voy a meter a buscón a costillas tuyas Manny!! No nos cojas de mamao...no bregues así!! jajajaja!!

Unknown said...

jaja.. mucho bicho.. deja ver que me invento pa ir a la panaderia y hablarles del pan con hormigas..

por cierto, te prometo que no tengo ninguna relacion con Sunshine ni sus amigos... y cuando tengas camisas ready tomale fotos pa verlas jeje.. te puedo ayudar a venderlas en mi blog

Anonymous said...

Manicito: Me esta raro que no le hayas devuelto el bollo al panadero. Le tenias que decir que lo estas devolviendo pq no lo pediste con ingrediente y como persona honesta lo devolvias pq entiendes que el que te dieron costaria mas caro. Carios, Titi Lulu.

Alexia said...

hola pichoncito, que mala onda eso del pan, todo hiba muy bien, pero siempre tiene que haber alguien que joda la cosa no?

En serio que tenias que haber ido con el panadero a devolver el pan con todo y hormigas...

Yo si creo en ti.

Un beso pichoncito!!!!

MUUUAKKKK

Girly said...

Ay Dios mío... mi mai hubiese ido a restregarle el pan en la cara al panadero! Y por encima de eso le hubiese recordado su madre y todas las figuras maternas por ahí para arriba.

Yo usualmente no soy persona violenta... pero en este caso, me llegan a picar esas hormigas, luego de que me comenzara a dar la alergia brutal y horrible que me dan... hubiese ido con todo llanto y rabia a tirar el tipo contra el piso, trepármele encima y pillarle los brazos y las manos para que no se pudiera escapar y meterle el pan con to y hormigas por la boca. Mamao. Esas marcas me durarían por más de 1 año. HP! jajaja Y te aseguro... no soy persona violenta...

Y Manny... me diste demasiada hambre y ya yo comí mi ración del día... me voy a matar el hambre con ejercicio ahora... te veo chulo!

~ Shini ~

Elidio La Torre Lagares said...

Manny, qué desperdicio. Los aztecas comían huevitos de hormiga, hermano, y en México lo hacen todavía y nadie se ha muerto de eso. Le dicen el caviar mexicano. Debiste haber zumbado el pan en 4 pulgadas de aceite y freirlo y después sería otro cantar, como un sandwich que me comí un día en New York, que había que ahogarlo en una salsa para comérselo.

Unknown said...

gracias amigos por sus comentarios.. estoy amenecido y triste... me duelen las bolas, no se por que..

y a todos aquellos que no creen en mi y dicen que soy un personaje, si tu mision es crear informacion falsa para joderme, por favor te pido que desistas de hacerlo... no violentes mi paz mental y la de mis lectores...

y a los que creen en mi... Dios los bendiga y que les continue bendiciendo con amor, lechon asado de Guavate y guineitos al escabeche... amen

Elidio La Torre Lagares said...

Ben Gay con las bolas, Manny

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...