Monday, December 11, 2006

Tecatos en Canton Mall

Opinión sobre post: 

Yo cuando pequeño iba mucho al Canton Mall cerca del pueblo de Bayamón a comprar camisas sin diseños porque eran baratas y me las podía poner para lo que sea: jugar baloncesto, ir pal cine, pa actividades de la escuela, jangear por ahí, dormir, etc. Hace como dos anos fui pa ya a comprar mas camisas, ya que las que tenia tenían boquetitos. Canton Mall a través del tiempo a cambiado de status socioeconómico, en palabras cortas, van muchas personas de bajos recursos económicos. Yo no tengo mucho dinero, soy un pelao de carrera, por lo que ir al Canton Mall a comprar porquerías siempre es un resuelve. Voy pa las tiendas de las camisas y cuando voy saliendo me tropiezo con un tecato que andaba con su corillo de matones. Yo rápido le pido disculpas, pero parece que el tipo estaba empericao que me dijo: “Tu eres pendejo, so canto e cabron”. Yo le dije: “No quiero tener problemas por una estupidez, te pedí disculpas si tienes problemas con eso pues entonces no puedo hacer nada por ti”. Le metí un poco de sicología al tecato pero eso lo encogono mas que me cogio por la camisa y me empujo pa tras. Yo me paro, pero rápido vinieron dos de su corillo y me dieron una pata por la espalda. Me dieron bien duro y no podía respirar bien. No se que paso, pero me entro una rabia por dentro y me paro esmandao, voy a donde el tecato mamabicho ese y le digo: “No te metas conmigo que yo soy pana de Pito el Flaco”. La realidad es que no existe tal persona, pero quería ver si eso lo cagaba para que se fuera pal carajo. No hizo ningún efecto y me dio una bofetada en la cara. A lo lejos unos guardias estaban corriendo pa donde nosotros y el tecato me dijo, antes de irse corriendo, que si me volvía a ver en el Mall me iba a pegar un tiro. Cuando me dijo eso me cage encima. La vida es lo mas que uno valora y por mas bravo que uno sea hay que ser prudente con esas cosas. Los guardias llegaron, le conté la historia y me explicaron que esa ganga de matones entran al Canton Mall a formar peleas con to el mundo, en especial con personas humildes como yo. Esa tarde me quede en chock porque nunca había tenido un enfrentamiento con tecatos y me dije a mi mismo no volver mas al Canton Mall a menos que tenga una escolta. No he ido desde entonces, quien sabe si me vuelvo a encontrar con ese cabron y mi vida corra peligro.

32 comments:

Anonymous said...

cabron que tu prefieres que te violen o que te maten?

Manny said...

si una jevota pues me dejo violar.. pero no quiero q me maten

C said...

Que pena manny ahora entiendo.

Por diginidad te hubieses puesto guapo aunque despues te llenaran la cara de deos.

¿Entonces tu eres de los que cogen todas las bofetas que sobran y las que faltan por dar?

Lord Picis said...

Estas pasao, tienes una manera de contar las cosas, que puedes estar en tu lecho de muerte y dar ganas de reir. Por otro lado, de verdad que jamas imagine cosa como esa, he ido muchas veces y nunca me tope con eso, no se si es que mido 6'3" y siempre me dicen que tengo cara de agente, pero si no lo dices tu, no se me ocurria algo asi. De todos modos, buena idea el no volver, total, el ahorro te podria costar caro.

sdf said...

Asi est Puerto Rico, cuando yo estoy por la calle ni siquiera miro a nadie y si me pasa algo como eso bajo la cabeza y sigo caminando. Es lo mejor, ignorar. No vaya a ser que un jodio tecato venga y le meta un tiro a uno por una simple pendejada como lo es un simple tropiezo.

Manny said...

bueno c, cuando la vida de uno esta en riesgo la dignidad es proteger la misma vida... que se joda si me dan una bofeta, pero al menos vivo.

yo no se que pasa que la tecateria esta donde sea... va a llegar el momento que uno va a tener que jangear armao.. pa protegerse.. porque las cosas estan bien malas... esto es una Isla en el limbo, no se respeta la vida, la propiedad.. to se paga con odio.. maldita sea

C said...

Estoy jo...pero tienes razón manny, es mejor preservar la vida que envalentonarse por una bofeta gratis o hacer el ridículo de recibir una zafra de palos frente a to' el mundo. Ya he visto varios asesinatos (por estar de casualidad en el lugar y en el momento equivocado) y créeme que no es nada agradable. En PR la criminalidad esta tan mala q a veces es mejor no salir. Hablando de esas cosas, la semana pasada mi esposa vió un asesinato en el área metropolitana mientras esperaba el cambio de luz. Tuvo que hacer una maroma con el carro y a juyir del área. La policia llegó luego a entrevistarla y le dijeron que tenía que cuidarse y que no volviera a pasar por el área. Todavía esta asusta.

Lord Piscis- para los nenes (y realmente son niños por la edad) que trabajan de gatilleros puedes medir 7 pies y comoquiera halan el gatillo como si estuvieran jugando nintendo. Mejor corre antes que te conviertas en una tragedia más.

Manny said...

c, tienes toda la razon... hay tanto loco en este pais que por cualquier cosa te pegan un tiro.. PR lo que necesita es un blowjob masivo para liberar to esa tension que tiene.. esto esta que revienta de cualquier lao..

en este pais se roban hasta los calzoncillos, literalmente. Yo deje tendiendo afuera unos calzoncillos y alguien se los tumbo.. el que fue tiene que ser un tecato marijuanero adicto al crack y al genesis... Si alguien los encuentra me avisa, mano son caritos, de Macys.

Alecksya said...

Andale con cuidado, en mi pais, no importa si te dejas que te pegen o te maltraten, igual si les caiste mal te disparan, a mi esposo lo asesinaron para robarle el celular... un disparo en el cuello valio el maldito aparato ese.

En todos lados la violencia esta igual, unos mas jodidos que otros....

Aca son mareros.. un maldito cancer social.

Manny said...

alecksya.. es cierto, los tecatos, los pinches, lo mareros, los cholos, los cacos.. estan donde sea haciendole la vida imposible a los que fomentan la paz... esta gente ignorante hay q mandarlos pa una isla en el desierto y que se maten entre ellos mismos, lo mas seguro se peleean por unas tenis Jordan y muere to el mundo..

Juan Luis R. said...

Manny, me has dado una razón mas para no volver al Canton Mall. Cuando yo era mas chamaquito amaba ir al Canton Mall, ir a jugar en las maquinitas (creo que se llamaba Fast Break). Pero desde que abrieron Plaza del Sol, eso se ha convertido en tierra de nadie. Ya ni el Capri, ni el Humberto VIdal del Canton son seguros. :(

Manny said...

asi mismo es juan luis r., es una pena porque el Canton Mall fue una institucion.. pero siempre la gente envidiosa y esmaya van a los sitios y tecatizan el ambiente culto y de progreso... yo voy a Plaza del Sol ahora, aunque no me atrevo ir por un tiempo despues de la caida que me di en el food court

Iguana Lola said...

Doy gracias a Dios que por comemierda nunca he ido al Canton Mall (y nunca ire despues de lo que te paso).

Mira yo tambien soy una pela' y compro todo el Wal-Mart o si es pa' tshirts sencillas el Mercado de las Camisetas en el pueblo de Arecibo las tiene a $1.06 (con tax incluido).

Pero cuidate, Manny. Yo te extrañaria si un tecato de esos te hace algo.

Manny said...

gracias iguanita por tus palabras, yo me voy a cuidar bien.. solo pido salud y seguridad... yo te extranaria a ti tambien si te raptan los ovnis o si un caco te pega un tiro.

Shinita said...

Mano estuvo cabrón eso que te pasó. La última vez que yo fui al Canton Mall fue en el 2004 en mi último viaje a PR. Como siempre me gustó, pero por las razones de siempre de estar mirando pa'l lao. Pero, nunca me pasó nada así, ni gente se puso guapa conmigo. Comoquiera, me dan temor cosas así.

A un tío mío cuando llegó a su casa, en Bayamón mismo - un sitio que queda más allá de Rexville, lo raptaron cuando iba a entrar por el portón y casi lo matan. En verdad que ya ni me acuerdo del nombre de la urb. Y entonces, a otro tío mío que vive en unos condos allí cerquita de Rexville (algo de Panorama), se le metieron las otras noches allí y él se hizo el dormido. Pero cuando los tipos lo vieron, lo que hicieron fue coger su wallet y se fueron.

A Plaza del Sol fui más que 2 veces en aquél año también, y por 1ra vez. Anyway, yo me enchulo de todas las cosas de PR por el hecho de que no he vivido allá casi 15 años. =)

Manny said...

bueno.. hay muchas chulerias en PR.. pero mientras esto sea tierra de cacos y tecatos.. no podremos disfrutarlas en paz

Anonymous said...

pk cacos?

LUCY said...

Jajajaja, yo me he reido aqui mas que'l carajo, este Manny mas bien se parecia a mi...yo me metia al Canton Mall todos los dias despues que salia de la Universidad, la guagua me dejaba en la parada y yo antes de llamar a mi papa que me recogiera me iba al Canton Mall como dos horas y de ahi mi papa me recogia, siempre iba con mi hermana pero cuando ella se caso...me jodi...me iba solita..y de vez en cuando con otra amiga del bloque que estudiabamos juntas...pero nunca nos paso nada...mas bien ya nos conocian de tanto que ibamos...yo me acuerdo que para ese tiempo siempre estaba ...si no me falla la memoria se llamaba Miguel...bendito era un muchacho retardado...que se paraba frente a Humberto Vidal y la Gloria a imaginarse que pertenecia al Grupo Menudo Jajajaja...pero el kbron era mas inteligente se pasaba cantando Subete a mi moto Jajajajaja...y en el Canton Mall el iba y le daban comida todos los dias...y Donato lo vestia...no se que sera de ese muchacho que tanto me hacia reir...alguien dijo por ahi de una Urb. mas alla de Rexville ...no sera Urb. Miraflores? yo me crie ahi ufffffff en los 70's...80's...por ahi, eso estaba bien seguro pero ahora me cuenta mi mejor amiga que aun sus padres viven al lado de donde yo vivia, cuentan que eso esta malo ahi y donde quiera...yo estudie en la Elemental de Miraflores, la intermedia de Rexville y la high de Rexville...todavia quedan de los viejos amigos ahi en Miraflores...que Nostalgia da recordar esos viejos tiempos!! QUE ERAN LOS MEJORES!! Si alguien sabe si todavia la farmacia que esta..o estaba en el Canton Mall existe y si todavia venden los lipsticks Coty...please dejenme saber!! Gracias!!!

Anonymous said...

soy kevin... mano yo soy de cataño y me paso ahy metido en canton mall y no me ha pasado nada de eso pero si me pasa te lo voy a contar es ke los tecatos estan kabrones pero eso no es na afuera (en la calle) mandamos nosotros adentro en (la carcel) mandan ellos....jajajaja.....cuidate....

Anonymous said...

Hi there, i read your blog occasionally and i own a similar
one and i was just wondering if you get a lot
of spam responses? If so how do you stop it, any plugin or
anything you can recommend? I get so much lately it's driving me crazy so any assistance is very much appreciated.

Also visit my webpage ... registry cleaners

Anonymous said...

I was wondering if you ever considered changing the structure
of your website? Its very well written; I love what youve got to
say. But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better.
Youve got an awful lot of text for only having 1 or two pictures.
Maybe you could space it out better?

My blog post - Diet Plans That Work Fast

Anonymous said...

I don't even understand how I ended up right here, but I believed this publish used to be great. I do not recognise who you're but definitely you are
going to a famous blogger in the event you aren't already. Cheers!

Here is my blog :: diets that work for women

Anonymous said...

It's going to be finish of mine day, except before end I am reading this fantastic post to increase my experience.

Here is my website graduate certificate

Anonymous said...

Today, while I was at work, my cousin stole my iPad and tested to see if it can survive a forty foot drop, just
so she can be a youtube sensation. My apple ipad is now
destroyed and she has 83 views. I know this is completely off topic but I had to share it with someone!


Feel free to surf to my webpage garcinia indica tree

Anonymous said...

Wow that was odd. I just wrote an really long comment but after I clicked submit
my comment didn't appear. Grrrr... well I'm not writing all that over again.
Anyhow, just wanted to say excellent blog!

Review my website - waist to height ratio

Anonymous said...

Hello, all the time i used to check website posts here early in the break of day, for the reason that i like to find out more and
more.

Feel free to visit my blog ... how much should i weigh

Anonymous said...

Greetings from California! I'm bored at work so I decided to check out your website on my iphone during lunch break. I really like the info you present here and can't wait to take a look when I get home.
I'm amazed at how quick your blog loaded on my cell phone .. I'm not even
using WIFI, just 3G .. Anyways, good site!

Here is my blog post :: diets that work

Anonymous said...

Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed browsing
your blog posts. After all I'll be subscribing to your rss feed and I hope you write again very soon!

Feel free to visit my blog - registry cleaner

Anonymous said...

Outstanding quest there. What happened after?
Thanks!

Take a look at my web page :: Does raspberry ketones work

Anonymous said...

It's truly a nice and useful piece of info. I am satisfied that you just shared this useful info with us. Please keep us informed like this. Thank you for sharing.

my page :: diet plans

Anonymous said...

Amazing! This blog looks exactly like my old one!
It's on a completely different topic but it has pretty much the same page layout and design. Superb choice of colors!

My homepage ... how much should i weigh chart

Anonymous said...

What's up, I wish for to subscribe for this webpage to obtain latest updates, therefore where can i do it please help out.

Also visit my website ... bmr Calculator for women

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...