Thursday, March 13, 2008

Los estadistas no son brutos


He notado desde que tengo uso de la razón y aprendí a bajar la cadena que ciertas personas piensan que los penepes son brutos. No se porque hay gente que piensa así de personas como yo. Yo nací penepe desde que mi madre me parió en un hospital. Mi madre me inculco los mandamientos de un buen estadista mientras que mi padre me enseño a amar a los Estados Unidos por encima de cualquier cosa. Recuerdo una noche cuando pequeño que estaba viendo TV con papi y nos quedamos a ver una película de vaqueros. Papi se acerca a mi y me dice: “El americano es tan justo que nos dio libertad y nos dio las artes y nos dio el cristianismo. Sin ellos, esta isla seria un país de animales y de caníbales comiéndose los unos a los otros y peleándose por estupideces. Nunca critiques a la mano amiga americana.” Esa misma noche me convertí en Americano y por primera vez dormí con la conciencia tranquila. Mi vecino se pasa jodiendome de que la estadidad es una fantasía, pero yo le digo que si uno piensa mucho en algo las cosas se tornan realidad (por ejemplo, chichar con Yolandita Monge… sigo pensándolo todos los días pa que pase). Yo quiero que esta isla sea un estado y que nos den un equipo de NBA y mas dinero. Yo quiero que traigan mas Marshalls. En la escuela me vacilaban de que era penepe como si fuera un jodio anormal con síndrome de Mongolia. Por eso me puse a leer sobre la estadidad de unos libritos que me dieron en el comité del PNP aquí en Bayamón. Ahora cada vez que alguien me dice que con la estadidad se va el equipo olímpico yo les contesto: “El equipo de PR es una mierda y es costoso. En la estadidad tendremos mas participación en los deportes y nos pagaran mas.” Ahora cada vez que me dicen que con la estadidad hay que hablar ingles na mas yo digo: “El ingles es el idioma oficial del mundo. Si aprendemos ingles y no usamos el español que nadie lo habla en el mundo, seremos mas cultos y podremos comunicarnos con la gente de otros países y hacer trueques comerciales.” Y cuando me dicen que con la estadidad perderemos la identidad boricua yo les digo: “Ehhh… ¿te gusta el mofongo?” Te lo creíste, claro que se la contestación pero se me olvido. Tengo que buscar los panfletos que me regalaron. Por favor, no vaciles al penepe porque piensa diferente.

25 comments:

Anonymous said...

Manny:

Esos comentarios suenan a Socialistas o Independentistas tratando de darte las "fecas"..hmmmm

Mis hermanas y hermano todos son Independentistas ..mi mama tambien lo era..Mi pai era Democrata Muñozista de clavo pasado ( mi abuelo era Republicano de los de Ferre)...Manny a mi la politica no me hace ni me deshace...me puedes creer que en mi vida jamas he votado??? ni siquiera la tarjeta de votos tengo....jamas me he inscrito..no me interesa..el dia que me decida...llegara o no...

Amen con pan 4 ever!!!

Eso si si fueramos estado 51..me gustaria:

Fotos porno de: Soleil Moonfrye !! ( aunque jamas ..jamas vi la serie estupida esa de "Punky Brewster" esta riquisima hmmmm!!)

Que las imbeciles gemelas Olsen se metan a "Scientology"!!!

Que el imbecil de Macauly Culkin haga la segunda parte de "Brokeback Mountain"..y que el sea el vaquero pato y que lo violen en camara tipo Ned Beatty en "Deliverance" (se acuerdan de esa pendeja???)...

Andros ]+[

Zamanta (ladyambar) said...

Carajo, que me duele el estómago de tanto reirme. Manny estas pasao.

Yo tampoco he votado, saque la tarjeta para poder cambiar cheques.

Acerca de la segunda parte de Brokeback Mountain, incluiria a Randcliff (harry potter), ese chico si que me hace soñar y verlo con Macauly Culkin, hmm....

Caramba, Andros, me dañaste la mente. ;-)

Zamanta (ladyambar) said...

Manny, se fuerte, que tus deseos algun dia se haran realidad.

Quien sabe si te tiras a una muchacha que se parece a Yolandita o algo asi.

Suerte, Manny!!!!

Tendo said...

Manny Estados Unidos es un pais hermoso pero su sistema se esta derrumbando a pasos gigantezcos, si esta isla se en algun momento se une a algun continente mayor pues que sea de parte del equipo ganador en la proxima guerra mundial... Corea del Norte

Anonymous said...

Corea del Norte? vaya que eres idiota tendo...ya quisiera verte en ese lugar...por lo idiota que eres de hace mucho tiempo te hubieran fusilado.

Tendo said...

jaja anonimo, tu te imaginas un video mio de mi fusilamiento regado por la internet.

Unknown said...

scanmell, este pais esta lleno de comunistas..pero gente como yo y tu quizas, vamos a recuperar a Puerto Rico de la mentira.

tendo... este anonimo esta pasao... estoy loco por darte un cocotazo con un coco

Bianca R. Ginel said...

hay tendo tanto q te quiero y tan equivocado q 100pre estas!! Q VIVA EL PARTIDO NUEVO PROGRESISTA Y Q VIVAN LOS ESTADOS UNIDOS!! amen con pan jijiji

Tendo said...

jaja lo que son tu manny y anonimo me alegran mis tardes...

Unknown said...

crash, eso es!!!! y que se joda los comunistas!

tendo, jaja.. ese anonimo es como las hormigas, aparecen hasta en las donas

Anonymous said...

Manny, idiota...Tendo: MAS IDIOTA

lo unico bueno de este post es la parte de que tendrian que hablar ingles in PR....mejor, asi dejan de DESTRUIR el idioma tan lindo que es el Español (pero el Español de verdad, no esa aberracion que hablan en PR)

Bianca R. Ginel said...

el anonimo este no quiere ni a su mai, no quiere q esto sea estado pero tambien critica a los boricuas!! mire anonimo, este orgulloso de como hablamos, nuestros gestos, la manera tan sencilla de demostrar lo q sentimos!! por eso es q tenemos q ser estado para q critiquen con ganas!!

Anonymous said...

Bueno, no voy a comentar sobre el post de Manny para no dañar el relajo jaja. Pero ese Anonimo tiene problemas... Parece que no ha viajado por muchos paises hispanohablantes. Los barbarismos españoles y mexicanos, por ejemplo, son famosisimos. Cual es la aberracion del español puertorriqueño? Que nos comemos las s? Que cuando hablamos rapido cambiamos la r por la l? Que arrastramos la r? Estimado anonimo, nada de eso es privativo a Puerto Rico. Son regionalismos que se dan en varios otros paises y que forman parte de la norma culta del habla de una region. A que nadie se queja de las ll's argentinas? (Ah no, pq esas suenan bonitas...) Anonimo, te recomiendo que te vayas con tu purismo linguistico al Vaticano o a algunas de las otras pequeñas comunidades en el mundo en las que todavia se habla latin puro y "no prostituido". Alli seras feliz. "Y pol mi te puedes lalgal pal' carajo!"

Unknown said...

tooooooooooma!! rj te lo comiste... te mereces un huevo de ganso de oro.

Yoly said...

Manny,cariño...yo también quisiera que esto fuera Estado en eso estoy de acuerdo contigo. Siendo Estado, se que mejorarian muchas cosas. ¡Arriba la Estadidad!

Pero te tengo que decir que se te pasó la mano con el comentario despectivo sobre las personas con Síndrome de Down. Eso me dolió, recuerda que tengo un hijo con necesidades especiales...Y esto le puede ocurrir a cualquier familia.

Unknown said...

yoly, eso fue lo que me dijeron a mi.. de que tenia sindrome de Mongolia, perdona si te ofendio... pero a mi me ofendieron por ser penepe

Anonymous said...

RJ, tienes razon en un par de cosas, cada pais tiene esas pequeñas diferencias que enriquecen la lengua y le dan un giro particular...yo no estoy en contra de eso; lo que me parece una aberracion del idioma en PR es la putrefacta mezcla del ingles y el español, ese "espanglish" de porqueria que le roba la belleza a nuestro idioma. Con respecto a ir al Vaticano...creeme, nada me gustaria mas; otra cosa en la que te equivocas es en tu afirmacion de que no he visitado paises latinoamericanos. Tengo la dicha de haber podido visitar en mis largo años de vida la mayoria de paises en America y varios en Europa. Estas satisfacciones se las debo a mi carrera profesional: Linguista. Hasta la proxima amigo, y no te molestes, no lo hago solo por insultar, simplemente me parece que estan perdiendo mucho, por querer hacer un sincretismo cultural entre PR y USA.

Esto de ninguna manera interfiere en mi opinion de que Manny es un idiota, y Tendo mas idiota por querer ser como Manny; pero con males resultados....Tendo: eres tan solo una copia barata

Tendo said...

jaja anonimo... te gustan los Locos con Mayonesa?

Unknown said...

tendo, este anonimo no se rinde.. El tipo es tan y tan miedoso que tiene que hablar como anonimo. Si eres macho, ponte nombre.. so bocon! Aun asi te quiero y espero que vuelvas pronto con tus sabidurias primitivas.

Anonymous said...

Manny idiota; Tendo mas idiota

Zamanta (ladyambar) said...

ay, Manny, ese anonimo parece un disco rayado. En definitiva, el no tiene mas que hacer.

Unknown said...

por es te digo zamanta... este anonimo es un amargao...

Tendo said...

Anonimo, hay es donde fallas... primero dijistes esto... "pero el Español de verdad, no esa aberracion que hablan en PR".... y despues dijistes esto... "lo que me parece una aberracion del idioma en PR es la putrefacta mezcla del ingles y el español, ese "espanglish" de porqueria que le roba la belleza a nuestro idioma." primero que nada en Puerto Rico NO fue donde se invento el "espanglish" de eso se encargaron los newyoricans, no los puertorrique~os isle~os, todo eso me lleva a la duda de que si deverdad tuvistes una carrera profesional linguistica y tambien me trae la duda de que has viajado el mundo y tambien me trae a la duda de que tengas "largos a~os de vida" como tu muy bien lo dices en tus comments... no me decepciones anonimo yo pensaba que tu eras mas inteligemte con tus post de "Manny idiota, Tendo mas idiota"... no me hagas quitar el post que te dedique a ti solamente se~or anonimo amante de Don Fransisco.

Unknown said...

tendo.. te quedo cabron el analisis... te graduaste de linguista y de ciencias politicas

Anonymous said...

Animal asqueroso en tu cara veo el lambon yankee el lipiabotas que esta corriendo el taxi de los gringos para pedirles una limosna. Tu cerebro parese una hamburguesa de Mcdonals no la suprema sino la de los 35 centavos. Das verguenza con tus ideas estupidas con 5 bestias como tu el Partido Nuevo Progresista se unde. Viva Hitler, Fidel y trujillo son dos guevones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...