Tuesday, October 23, 2007

Si Puerto Rico se hace independiente, se van los McDonalds


Estos días se esta hablando mucho de política sobre el status de Puerto Rico. El gobierno de nuestra madre patria americana votara estos días para permitirnos votar si queremos seguir con la colonia o no. Este país es una colonia, todo el mundo tiene que aceptarlo. Aquí nadie manda y Aníbal se cree que manda pero no manda na. Yo quiero que llegue ese día donde Puerto Rico se convierta en un estado y podamos unirnos bajo las plumas del águila americana. Estados Unidos nos ha dado comida, amor, paz y dinero para comprar en Marshalls y en los shooping centers. Yo estoy agradecido y me siento indignado por los comunistas que viven en Puerto Rico que quieren llevar esta hermosa Isla a ser la Cuba del siglo 21. Eso no se lo vamos a permitir mientras que este Rossello vivo y yo este vivo. Ayer me puse a leer información sobre la estadidad y cada día mas seguro estoy de que es lo mejor para Puerto Rico. Bajo la estadidad seremos ciudadanos americanos y eso nos permite hacer lo que nos de la gana por el mundo sin que nos metan preso. La estadidad nos dará mas dinero para poder ir a la escuela y becas que podemos usar para comprar carros y tenis. La estadidad nos dará mas dinero cuando vengan los huracanes. Bajo la estadidad no tengo que joderme trabajando para ser exitoso. La independencia es un caos total y será la exterminación total de este humilde pueblo. Si Puerto Rico se hace independiente, se van los McDonalds, los Burger Kings y todos los Taco Bells. Van a tener que cerrar Plaza Las Americas y todas las tiendas en Puerto Rico. Todas las fabricas de medicinas, de alimentos, los supermercados, el dólar americano se lo van a llevar. Esto aquí se quedara vacío y sin trabajo y sin comida y sin Internet. Mi abuelita que es bien estadista como yo me dijo que si Puerto Rico se vuelve independiente, Fidel Castro se iba a meter aquí y nos iban a esclavizar para siempre. Yo le oro a Dios todos los días porque ese infierno nunca llegue, pero me entristezco cada vez que veo a un boricua hablando de la independencia porque no sabe en lo que se esta metiendo. Dios me dio sabiduría política y me esta guiando por el camino correcto. Dile No al Comunismo. Dile No a La Independencia. Dile Si a Estados Unidos. Y no me importa si se llevan Miss Universe o el equipo nacional de baloncesto, eso comoquiera es una mierda. La NBA es mejor.

69 comments:

Anonymous said...

PUES PREFIERO QUE PUERTO RICO SE HAGA ESTADO QUE INDEPENDIENTE. HE VIVIDO EN ESTADOS UNIDOS Y NO ME QUEJO , ME FUE MUY BIEN ALLA.

LOS BORICUAS SOMOS CIUDADANOS AMERICANOS. Y ESTOY DE ACUERDO CONTIGO QUE SE CHABE EL EQUIPO NACIONAL DE BALONCESTO Y MISS UNIVERSE , SON ESO MISMO QUE DIJISTE, UNA M.

Unknown said...

me alegro anonimo por ti... mas personas como tu hacen falta en esta Isla....

Anonymous said...

puerto rico sin equipo y sin miss universo no es puelto rico, yo como casi todos los días del value menu de wendy y de burger king que viva lo mejor de los dos mundos que viva el ELA COÑO. perdon manny pero soy popular y me meto en las avanzadas, en los colegios a ayudar y en las caravanas soy rojita esplotá

Anonymous said...

Mucha gente cree que si nos convertimos en independencia nos va a ir mal. La realidad es que no! ¿Por qué se van a tener que ir los fast foods americanos, si en países tercermundistas hay un montón? El dólar americano tampoco se tiene que ir, mira Cuba que es independiente y usaba el dólar. Además, si nos convertimos en estado nos tratarán peor que a los negros y eso si que esta mal. Pero bueno, esto es una democracia, cada quien piensa a su forma y puede decir lo que le de la gana.

Unknown said...

Cuba no tiene McDonalds, eso es lo que nos va a pasar si nos volvemos pais independiente.. nos vamos por un boquete, para una dimension oscura donde la criminalidad sera el orden del dia, las drogas mataran a nuestros jovenes, los viejos y las mascotas las van a matar tambien... el comunismo nos llevara a ser un chiste de Jay Leno... Estadidad es lo que es y viva EU!!!

Anonymous said...

Disculpa, pero EU es un país con mucha criminalidad, los jóvenes allá también están metidos en las drogas, y existe mucha injusticia. Así que personalmente no le veo lo magnífico.

Unknown said...

en EU no se usa tanta droga como en PR... pero si nos volvemos independientes los carteles de Colombia se van a meter aqui y van a cultivar cocaina y crack para vender en PR donde la gente se pondra ultra caco

Unknown said...

Manny no seas fanatico pero es verdad hacen falta las bases militares para resolver cualquier problema aqui.Si a la estadidad

Unknown said...

eduardo, hacen falta mas bases como dices... imaginate que nos ataquen los extraterrestes, quien nos va a defender? los macheteros?? tu eres loco!!! Que se Quede La Marina y Nos Defienda!

Que VIVA US!

Amen con pan y en ingles se dice: Amen with bread

Anonymous said...

Manny yo soy popular rebentao, sorry pero que viva lo mejor de dos mundos, si la estadidad viene por completo se van a adue~ar del mofongo de los tostones y del lechon asao y con el tiempo se perdera el toque borikua y no va a a saber mas nunca como ahora y venderan mofongos en walmart ready para microondas y van a saber a mierda sintetica, piensalo amigo....

Unknown said...

tendo... en cierta medida quizas tengas razon... pero el problema de los dos mundos es que esto es una colonia.. yo quiero que Puerto Rico sea un estado como Texas donde hay BBQ todos los dias y vaqueros con vacas... yo naci en PR pero soy americano por dentro, es como los maricones.. que tienen bicho pero por dentro nacieron con mentalidad del otro sexo

Unknown said...

yo una vez tire un reto a que me convencieran de lo contrario... pero nadie lo ha logrado.... tengo que aceptar que naci asi... amen con pan

Anonymous said...

Aha, así es bueno, verdad Manny? Bajo el regazo de EEUU. Sin identidad propia. Pues eso es Puerto Rico y seguirá siendo mientras sea una COLONIA: un país sin identidad. Eso si que entristece. Pues los gringos no han hecho otra cosa que robarle su identidad al pueblo de borinken para hacerlo uso de su imperialismo bastardo!

Y hay que dejar esa ignorancia de llamar americanos unicamente a los del norte. Americanos y cuidadanos americanos son todos los que forman parte de este rico continente. Los Argentinos son AMERICANOS. Los colombianos SON AMERICANOS y así sucesivamente.

Anonymous said...

Este hombre es medio paranoico.

Y qué? Gran cosa que son los Mcdonalds, chico! Como en casa no se come en ninguna parte. Comida saludable

Anonymous said...

manny dijo....

donde la criminalidad sera el orden del dia, las drogas mataran a nuestros jovenes

.................


Ni que la cosa esté mejor hoy en día: Corrupción, droga, criminalidad por doquier.... Y dices que en USA no hay tanta droga como en PR..¿pero tú te das cuenta de las boberias que dices, chico?

Anonymous said...

manny dijo....

yo quiero que Puerto Rico sea

....................

Tú quieres que Puerto Rico deje de ser Puerto Rico. Ni más, ni menos.

Eres una verguenza, gente como tú son una verguenza para los que nos sentimos puertorriqueños de corazón, y que no necesitamos los mcdonalds para amar esta tierra donde nacimos y crecimos. Si tu te sientes gringo, pues lo que deberias hacer papa, es irte allí a vivir. Pero Puerto Rico debe ser Puerto Rico:un país tenga unos valores propios, no otro que le limpie el culito y los mocos al imperio. Eres una persona que no sabe lo que es sentir el orgullo de pertenecer a un país. Te sientes orgulloso de que Puerto Rico sea una colonia de los del norte. Es como si yo me meto a tu casa como si yo fuera el dueño e impongo las reglas. ¿Te parece algo justo? ¿Después vas a querer compartir tus hijos y mujer conmigo a cambio de una 'hamburguersa'?

Y te repito que yo también me siento americano desde que nací, pues Puerto Rico pertenece al continente americano. Americano somos todos. No sólo los del norte papá

Anonymous said...

Ah, y no confudas las ideas de querer un país independiente con el comunismo. No seas manipulador

Anonymous said...

SI al caribe. SI al sol que alumbra esta humilde antilla y que nunca sea tapado por las plumas del Águila sin sentimientos que sobrevuela los cielos del norte. SI a NUESTRA idiosincrasia afro-caribeña y latina. SI a PUERTO RICO LIBRE!

Di NO al imperialismo consumista y canalla

Anonymous said...

TANTO QUE SE QUEJAN DE ESTADOS UNIDOS PERO SON LOCOS COJIENDO TODAS LA AYUDAS QUE LES BRINDA. SINO FUERA POR ESAS AYUDAS TODA ESA GENTE QUE VIVE EN LOS CASERIOS(QUE AHORA LES LLAMAN RESIDENCIALES)ESTARIAN EN LA CALLE , SIN TENER QUE COMER.AUNQUE SIN COMER SE QUEDAN, POR QUE COJEN LOS CUPONES PARA OTRAS COSAS.

Anonymous said...

LOS LIDERES DEL PARTIDO INDEPENDENTISTA NO QUIEREN QUE PUERTO RICO SE HAGA INDEPENDIENTE,PUES SE LE ACABARIA EL GUAME, LA PIQUITA O COMO QUIERAN LLAMARLO.
A MI PERSONALMENTE ME GUSTARIA QUE PUERTO RICO SE QUEDARA COMO ESTA, UN ESTADO LIBRE ASOCIADO, PERO SI TENGO QUE ESCOJER ENTRE INDEPENDENCIA Y ESTADO , ELIJO ESTADO.

Unknown said...

Estadidad es lo que es.... por siempre y para siempre... el que no le guste que se vaya pa Cuba

Anonymous said...

No sigas la estupidez de tu generación pasada. Que yo recuerde naciones independiente tienen McDonalds y Malls. Bayamoneses son tan brutos.

Anonymous said...

Manny tus comentarios hacen notar lo ignorante que eres. Infórmate bien antes de comentar.

Unknown said...

anonimo... porque eres tan cobarde en cubrirte el nombre... aceptalo!...... amen con pan

Los said...

Bah, no tengo porque cubrirme. Es mas ya puedes ver mi nombre.

Unknown said...

ok... los, perdon.. no eres cobarde.. pero yo no soy ningun ignorante.. yo me educo viendo television y leyendo los periodiquitos del PNP que me dejan en casa... y ahi esta la verdad

Anonymous said...

MANNY!!!! Amigo mio!!!!!!!!!!!!! Bueno ahora te quiero mas... y ahora que se que eres estadista.
Mas todavia... si te deja tu novia llamame ;)

Unknown said...

anonima... yo puedo tener mas de dos novias.. si tu quieres me dejas saber... estadidad para siempre

Estadidad o muerte!

Antonio Santiago said...

Mira Manny yo soy Independentista pero respeto tu derecho a tener tu opinion. Yo de hecho conozco a Kenneth McClintock quien es tremenda persona y un ser humano muy humilde, fuera de las controversias partidistas. Tampoco votaria en contra de Ramon Luis en Bayamon porque es un gran alcalde y hay que admitirlo, igual que O'Neil en Guaynabo.

Sin embargo, los Estadounidenses no quieren a la gente cuyos apellidos son Rivera, Gonzalez o Marcano en los Estados Unidos, por eso se construyo una verja en el borde de Mexico mientras los Canadienses pueden entrar sin problema alguno. De hecho en una encuesta hecha por CNN.com el 70 por ciento de los Norteamericanos dijeron que NO quieren a Puerto Rico como estado.

Paises como Inglaterra, Espana-la verdadera Madre Patria porque los Garcia y Rodriguez, etc tos esos apellidos vinieron de alla-Alemania y Japon no dependen del dolar y son paises ricos donde muchisimos viven bien. Hasta los otros paises Latinos tienen sus propias companias. Mientras el 70 por ciento de los Norteamericanos votan que NO hacia la Estadidad de Puerto Rico, los grandes millonarios si vienen y imponen sus companias en Puerto Rico, para eso si sirve nuestro pais. Por otro lado, American Airlines y Delta ofrecen servicios en Peru, McDonald's y Walmart estan establecidos en Mexico, las computadoras Apple se venden en Japon y Coca Cola en India y hasta Russia. Puerto Rico tendria sus propias companias mientras las marcas Norteamericanas mantendrian notable presencia a nivel nacional.

Vuelvo y te digo como independentista respeto tu posicion y derecho de tener tu opinion pero esa es mi opinion y espero sea respetada tambien. De hecho deja conytarte que tengo fotos autografiadas personalmente por Ruben Berrios, por McClintock y un libro autografiado por don Ramon Luis Rivera padre, gente los que admiro por su integridad y sinceridad ante el pueblo y por su lucha de hacer de Puerto Rico, dentro de sus propias ideologias diferentes, un lugar mejor.

Saludos y Dios te bendiga.

Unknown said...

antonio, que bueno que difieras y me trates bien porque hay personas aqui que me dicen bruto y anormal... Yo soy PENEPE de corazon y soy estadista porque Dios es PNP tambien... Por eso el cielo es azul..

En cuanto a tu mensaje, pues muchas gracias por esa informacion aunque creo que no es cierta. Tu has ido a to esos paises a chequiar si es cierto o no? Lo dudo, porque si no fueras americano con mucho dinero. Me alegro que hables bien de mi alcalde de Bayamon. Ese tipo es un semi dios entre la gente, profeta y amante de la verdad americana.

Amen con pan para ti y espero que vuelvas a comentar

Anonymous said...

puto manny, no sabes lo que dices, eres una verguenza para puerto rico. vete pal norte, cabrón

Unknown said...

ya yo estoy en el norte... hoy lei que el ecuador es el centro y eso queda abajo de PR.. pues estoy en el norte

Anonymous said...

Una vez mi sobrina me pregunto que por que el cielo es azul, y yo le conteste:"Porque Dios es PNP"
Y siguio con otro POR QUE? Y le dije que todo lo bueno es azul... y que el diablo es rojo, y el fuego y la lava es roja y queman, y Anibal es popular rojo y mira que jodi'o estamos.
Amen con pan.
Manny alabalo que vive

Anonymous said...

PUERTO RICO NO HA SIDO MAS QUE UN PAIS UTILIZADO, UNA POBLACION MANTENIDA ES UNA POBLACION MARGINADA, ES UNA POBLACION SIN OPORTUNIDADES REALES DE PROGRESAR. SI PR HUBIERA COMENZADO UN PROCESO DE ROMPER CON LA DEPENDENCIA Y CREAR EMPRESAS PROPIAS HOY QUIZAS PODRIAMOS SER CUALQUIER COSA QUE QUISIERAMOS NACION INDEPENDIENTE O EL ESTADO QUE TU QUIERES QUE SEAMOS

Anonymous said...

Y POR FAVOR DEJA DE DESINFORMAR A LA GENTE CON TUS COMENTARIOS FANATICOS.

Unknown said...

mera pescao. yo leo el periodico El Vocero todos los dias y el periodico del PNP que me orienta y me dice la verdad.... los que estan desinformando son los populares y los comunistas

Anonymous said...

en lo primero quien dijo si pr se hace independiente se va aser comunista yo soy socialista si tu mira bn canto pendejo no todo los independentistas son comunista .yo creo en un nacion libre yo creo en un nacion fuerte de economia y si no lo sabia socialista creen en ser egual en total siendo egual tiene que ver con NO HAY RICO NI POBRE TODO SON EGUAL MARICON la escuela GRATIS!! donde no hay falta de becca POR QUE TODO ES GRATIS mira a russia socialdemocrata por ejemplo si te enferma vas al hospital te chequean y te dan la medecina GRATIS en un gobierna como la de cuba ello si que son comunista ello deciden todo por ti .... ahhh no. democracia .... ahhh si bueno no... por que en la democracia tienen todo que deciderce si para aser algo maginate se pal de persona digan que y pal de persona degan que no done estamos ahora INDECICO adios decidence ya en algo... a pue yo ma que se que por generationes y generationes te digan la mentira y des pue alguien dega la verdad es como sifuera loco aunque es la verdad mas que por tanto generationes de mentira la mentira se convierte en la verdad y la verdad verdadero se convierte como si fuera locos comunismo ha que pendejo.... oh y los mcdonalds y burgerkings y los wendy's de pr estan alli parra engordar gordo cabron aprenden a cocinar VIVA LA REVOLUCION VIVA PUERTO RICO LIBRE!!! el dicho va .. YO SOY BORICUAAAAA >>> PA QUE TU LO SEPA no va YO SOY BORIYANKIIII

Anonymous said...

OMG, MANNY QUE VAMOS A HACER SI SE NOS VA McDONALD'S??? LO DEL MOFONGO CONGELADO DE VENTA EN WALMART ESTA MAGNIFICO PORQUE A MI NO ME GUSTA COCINAR.

Anonymous said...

Gente no le hagan caso si el tipo esta tripeando, de seguro se pone camisas del Che porai :D

Anonymous said...

Bueno Manny, es que podemos ser Penepe, como tu o Independentistas como yo, y ser amigos!

Por eso yo creo en hablar civilizadamente, como tu dices por ahi hay gente que te insulta y eso, y pues...tu sabes.

Na, pero todo el mundo tiene derecho a su propia opinion. Yo parendi hace tiempo que cada opinion vale.

Ademas lo que no se puede negar no se niega, brother, y las obras de Ramon Luis en Bayamon, de Alejandro y de O Neill en Guaynabo ahi estan. Chacho si Ramon Luis-al menos el padre, es lo mejor que paso en Bayamon y te lo digo yo que soy independentista.

Oye y segun estoy leyendo aqui, el azul es del cielo porque el cielo es azul, el rojo del infierno porque el fuego y las llamas y eso son rojas, entonces donde queda mi partido, el PIP?? JAJA!! Yo creo que pensandolo bien, en las montanas, verdecito como las montanas y por eso venimos de Lares...jajaja!!

Saludos ,Manny y ya sabes que aqui no hay problemas, mano!!

Antonio

Unknown said...

gracias Antonio por tus palabras.. tu eres de los independentistas buenos, porque hay muchos otros que se creen los mas patriotas y ni siquiera se saben la cancion oficial de Puerto Rico... Harris Paint.

Amen con pan

Unknown said...

por cierto, yo no me pongo camisas del Che ni de Albizu ni na de eso... yo tengo camisas decentes como la de Taco Bell con el chiguagua diciendo "Yo quiero Taco Bell" y una de Rossello corriendo con el Choliseo detras.

Anonymous said...

Antes q todo, si EU hubiese querido q PR fuese un estado, hace tiempo que lo seriamos. Pero como lo q quiere es chuparnos el vivir. Explotar a los trabajadores, utilizar a los boricuas en sus guerras, (que nada tienen q ver con nosotros). Asi seguiremos si PR no hace nada.

Antonio: me parecen muy inteligente tus comentarios.

No entiendo como la gente se deja llevar por los partidos. Muchos votan por un partido porque sus padres y familiares lo han hecho por generaciones. No votan inteligentemente. Hay que saber reconocer a la persona que es capaz de dirigir bien a un pais y que puede sacarlo adelante sin importar de q partido es. A final de cuentas eso es lo que necesitamos.

Gente aprendan a llevarse bien sin importar el partido al q pertenecemos. A final de cuentas todos somos boricuas y debemos apoyarnos unos a otros.

Anonymous said...

A La Verdad es que hay que ser bien cabron como dice el titulo de esta pagina, me importa un carajo lo que piensen de mi pero eso de que enrollaran las calles y se llevaran las tiendas y las fabricas no se lo creen mas que un chorro de mamalones como ustedes, a la verdad es que hay que ser animal para pensar asi, solo aquel que camina mirando al piso a ver que migajas le dan los americanos (y cuando digo americanos me refiero al Gobierno Federal ya que el pueblo americano en su inmensa mayoria son gente decente como los de Puerto Rico, gente trabajadora orgulolosa de su raza y de su patria) que solo te dan lo que les sobra aqui no hay nada regalado todo eso se paga de alguna forma u otra lo que tienen que hacer es dejarse de cabronerias y dejarnos tranquilos que nosotros mismos emprendamos la ruta de nuestro destino y sobre todo que respeten la voluntad del pueblo de Puerto Rico a ser una nacion libre y soberana y de negociar lo mejor para nuestro pueblo con quien nos venga en gana tal y como lo hacen ellos, o que acaso ustedes y por lo que veo si no creen en que los puertorriqueños somos capaces de eso y muchisimo mas pero como ustedes solo saben caminar arrodillados y mirando pal piso a ver que hay de comer seguiremos no solo esta si no muchas generaciones mas haciendo lo que ustedes son unos expertos en hacer, que es lamberle las peras al rubio americano que vive orgulloso de que tiene a un pueblo pa comerle el culo y esos son ustedes los arrodillados.

A la verdad no se con que puñeta piensan so Mamalones si Mamalones como al igual que Fortuño, Etadistas Bahh Estagistas Mierda, Vividores de una Nacion que debe representar lo mejor de los derechos Humanos, nacion que llevo a sus hijos a una guerra de mentiras en IRAQ y que al igual que a nosotros tiene a un pueblo Iraqui secuestrado.

que clase de mierda son ustedes por eso es que son mierda porque solo piensan con la barriga y no con la que Dios le dio.

Hasta luego Cucarachas de Cloaca y decirles eso es una ofenza para esas pobres cucarachitas

Bahhh...!!!

Me sacudo los pies y les dejo el polvo en el piso Ridiculos de MIERDA.

Ahh y volvere al contra ataque tan pronto un Mamalonconteste algo.

Me Dan Nausea Vividores, Y Que Estadistas Bahh Los estadistas genuinos son Gente Honesta.

Ustedes Lo Que Son Y Lo Vuelvo A Repetir Es Unos Vividores, Incluyendote a Ti Tocayo "Manny".

Que Verguenza Siento Por Todos Ustedes.

Anonymous said...

buenas noches lo que yo quiero agregar a todo esto es que si no fuera por que los gringos nos icieron americanos no sabria lo que fuera de la isla del encanto por a la verdad pa cojer pa los estados unidos en jola esta lejos que se acavo por mas bravo que seamos los boricuas fueramos indocumentados por que la unica obsion que tuviramos es brincar a mexico para entrar alla no nos quejemos por lo que tenemos que quisieran muchos tenerlo pero no se lesdio gracias a munos marin nosotros tuvimos el adelanto en aqullos anos o sea educo a los jibaros sino todavia estuvieramon al garete por ahi los independentista y los liberelista tienen una idea que no tiene base si los estados unidos deja puerto rico chavez sera el que le heche mano a la linda isla va ser el nuevo capitan de la nave no hagamos lo que hiso nicaragua les entregaron el pais a los socialista eso sucederia si usamos la cabeza como es hagamos algo por arreglr cosa no empeorarlas tenemos la inteligencia no dejemos que nos enguanen con palabras que no tiene santido aunque sea demoles las gracias los que nos han dado de comer todos estos anos y que nos dieron la dicha tener los adelantos primero que eso paies de tercer mundo que son mas grandes que nosotros aunque digan que no de nosotros hablan y hablaran habran los ojos

Anonymous said...

Miren cabrones como vamos a hacer estado a la verdad que ustedes no le importa puerto rico... Cabrones si quieren que sea estado hay 50 para escojer y vayansen pal carajo.. hay que defender el estado libre asociado fundado por luis muños marín en 1952 a si que hay 50 estados cabrones vayansel pal carajo...

Anonymous said...

Miren cabrones como vamos a hacer estado a la verdad que ustedes no le importa puerto rico... Cabrones si quieren que sea estado hay 50 para escojer y vayansen pal carajo.. hay que defender el estado libre asociado fundado por luis muños marín en 1952 a si que hay 50 estados cabrones vayansel pal carajo...

Anonymous said...

Wow, que bruto eres mano. Soy estadista y no quiero la independencia. Pero tus argumentos están bien morones y se nota que no sabes de qué carajo hablas. Al menos lee algo sobre los temas que estas hablando. Lo siento mucho por ti y aquellos que repiten tanto disparate.

Unknown said...

yo soy estadista de corazon..... te falta mucho por conocer... abre los ojos que la independencia es un cancer

Unknown said...

Tranquila gente que manny esta vacilando. Todo esto es una burla a los fanaticos de los distintos partidos que lamentablemente existen hoy dia. Tengo que secundar lo que dijo el compa Antonio, no hay que viajar a estos paises para ver que estas compañias si estan establecidas en distintas partes del mundo. Recuerden que el internet no es solo para facebook o el blog de manny. Buen dia!

Unknown said...

Luis M... Amen con Pan para ti...

Greg said...

La verdad me rio con algunas cosas que leo y no puedo creer.

Ante todo, debo aclarar que soy argentino, no tengo nada que ver con Puerto Rico, también aclaro que no soy de ideas izquierdistas; más bien me defino como de centro.

Ahora, como ser humano amante de la libertad me parece que lo más libre que puede estar Puerto Rico, así como cualquier otro territorio "offshore" -como se denomina hoy día de manera políticamente correcta a las colonias- es siendo un país independiente y libre.

Puerto Rico así como otros territorios ocupados por potencias es una nación; y eso no se lo quita nadie. No forma parte de la nación estadounidense, quizá es un territorio ocupado pero no parte de esa nación o cultura. Un puertoriqueño siempre va a ser puetoriqueño en Estados Unidos un "Hispanic".

Decir que Puerto Rico no podría sobrevivir sin la limosna de Estados Unidos, es hablar mal de si mismos; es como reconocer una incapacidad o inferioridad ante un estadounidense que supuestamente sabe hacer mejor las cosas que un puertoriqueño. Pues no es así; los puertoriqueños son tan inteligentes como cualquier otro para sacar adelante su país.

Muchos países de igual o menor superficie que Puerto Rico han logrado salir adelante. ¿Me van a decir que los luxemburguenses teniendo un país de 2500 km2 sin salida al mar son superiores a los puertoriqueños?

Puerto Rico puede vivir de turismo, tecnología, servicios, inversiones financieras, algunos de sus productos o recursos naturales -aunque los mencionados anteriormente son preferentes-; así Puerto Rico podría salir adelante solita y sin necesidad de recibir ayuda de nadie, y lo mejor, los puertoriqueños podrían manejar su país como quieren; con presidentes y representantes propios. Hoy no pueden ser ni presidentes de Puerto Rico ni de Estados Unidos; la nada misma; una colonia. Así de simple.

Les comento que en Argentina somos libres e independientes, y tenemos Mc Donald's, Starbucks, Burger King, aires acondicionados y todas las comodidades que algunos ignorantes piensan que perderían en caso de ser independientes. De hecho fabricamos la mayoría de esas comodidades en nuestro propio país.

Puerto Rico puede lograr lo mismo; y tranquilos Mc Donald´s no se va; a Mc Donald´s no le importan las banderas sino la economía; y si hay gente que come en Puerto Rico; listo se queda.

La única desventaja para algunos que les gusta vivir el American Dream sin necesidad de sacar una Green Card, eso puede ser una desventaja; pero eso es muy pero muy egoista. Si quieren vivir en Estados Unidos pueden hacerlo, apliquen para una residencia y listo; si son admitidos y pasan los requisitos, se van para ahí.

De lo contrario es muy pero muy egoista pensar que porque a algunos les fue bien en Estados Unidos todos los demás puertoriqueños tienen que aguantarse seguir siendo colonia, todo por el caprichito de algunos que quieren vivir fácilmente en Estados Unidos.

Puerto Rico independiente, así como otros territorios ocupados por potencias pueden ser libres e independientes y vivir bien; claro decir lo contrario sería como hablar mal de si mismos como si fuesen incapaces.

Así que espero pronto logren la independencia tan buscada para su nación; que les recuerdo que nunca dejó de existir.

Anonymous said...

Que dices, vivo en Azerbaiyán (no es lo mismo que Alabama) y aqui esta lleno de los McDonalds. Por que confundas independencia con comunismo? Que todos son paises independientes son comunistas? De verdad, y EE.UU tambien?

Anonymous said...

Tanto querer sacar las bases para nada miren ahora como esta vieques, culebre y ceiba pueblos donde los niveles del desempleo se han elevado luegvo de la salida de la marina o por el cierre de las bases. yo soy de las que prefieron que la base roosvelt en ceiba se hubiese quedado cerrada al publico en general. Que solo se permita militares y familiares. Porque algunos puertorriquenos todo lo danan.Vean que en Cabo Rojo la Oficina de Vida Silvestre tuvo que cercar varias cuerdas de terreno para protegerlas. Todovia no olvido el verano de 2001 cuando fui a combate y aquello parecia tierra de nadie. Metieron autos, four tracks,basura por todos lados y mataron plantas. Habia escreta flotando en el agua. No entiendo como podemos ser tan puercos y no cuidemos nuestros recursos para el disfrute nuestro y de nuestros hijos y nietos. Destrosamos todo como si no existiera un manana. Pero cuando visitan otros paises como siguen las reglas al pie de la letra. Quien quiere a Puerto Rico los independentistas ja, ja buenos para nada. hay que ver como se pierde el cafe en nuestro pais pues n o hay quien lo recoja y donde estan los que aman la tierra, los independentistas de este pais. si lo que pasa es que a todos les gusta las cosas buenas que el cafe lo recojan otros no ellos los llamados amantes de la tierra. y por cierto si Puerto Rico es tan bueno para ellos porque sus hijos no estudian en nuestras universidades y se marchan a estudiar fuera de nuestra Isla. a otro perro con ese hueso. si se les ve la costura.

Rocio de Caguas

bayamones said...

la independencia y dignidad no tiene precio, no nos pueden seguir comprando por mas tiempo y seguir siendo ciudadanos de segunda clase, acaso ellos respetan nuestras costumbres y estudian nuestro idioma castellano en sus escuelas como idioma oficial, no lo hacen ni lo haran...prefiero mil veces un Puerto Rico Libre a una colonia de puerto rico

Anonymous said...

Que verguenza tan grande me das cuantas estupideses dices, a cuanto llega tu espiritu acomplejado, tienes miedo que te quiten la teta, yienes lamentablemente la mentalidad del mantengo. Cuanto dano a Puerto Rico, cada dia hacerlo mas dependiente. Estudia aprende a ganarte la vida por ti misma, mas vale una comida criolla ganada con tu frente que un manjar del Salvation Army, debe de darte verguenza, debes de ser extranjera, los puertorriquenos somos orgullosos no lambe platos. Somos inteligentes y no degenerados y vividore que es lo que tu planteas.Si un plato de comida o un hambuerguer tanto te hace falta que te lo regalen, largate a Yanquilandia para que seas otro parasito mas que desprestijia la Patria.Francamente me das pena que pobre de alma y de espitu eres, te tendre en mis rezos todas lanoches, pobre diabla.

Dr. Ramon Rosario Gomez said...

Estimado Joven Manny usted es un joven puertorriqueno yo tambien lo fui no hace tanto tiempo atras y procure leer y educarme, logre un grado de doctorado universitario, le recomiendo haga lo mismo se lo digo como si usted fuera mi hijo, sus palabras me llenan de tristeza, veo que perdidad esta la juventud de Puerto Rico querido,la actitud del boricua vago y olgazan permea ya hasta los mas fuertes y jovenes. Sea usted un ejemplo de ciudadano, trabajador, estudioso, lea todas las noches antes de acostarse, no viva como una lapa.Recuerde hoy dia la islita de Barbados y Bahamas que son dos naciones independientes y minusculas al lado de Puerto Rico tienen un per capita mucho mas alto que la isla del encanto pues los negritos son mas trabajadores y no estan contando con que nadie los mantenga.Panama es hoy por hoy un pais lleno de rascacielos y Centros Comerciales y Bancarios mejores que los de Puerto Rico, desde que sacaron los americanos. De 150 republicas que hay en el mundo no hay mas de 7 u 8 que son comunistas,lea el almanaque mundial.Apreciado joven quienes son sus maestros, sus padres, que educacion le an dado. Francamente me he quedado con la boca abierta,cierre este BLOG para que no nos desprestigie en el internet, todavia quedan gente que quieren su patria, gente que estudia y no habla tantas sandeses. Gracias y perdona la crudeza de mi sinceridad.

Anonymous said...

Que imbecil eres, donde te parieron. en china, o acaso eres un drogadicto,cara de eso tienes,los blogeros te invitan a estudiar, yo te invito pedazo de animal a que te pierdas desvergonzado. No tienes personalidad, no tienes decoro, eres el fresco por excelencia.Hay dos cosas en la vida que se respetan primero La Patria y despues la madre, yo creo, es mas estoy seguro que no tienes ninguna de las dos.

Dr.MENGELE said...

Me da la imprecion que tu disfrutas que te insulten, eres de esas personas que tegusta probocar. Esto es una patologia psiquiatrica, debes de buscar trataminto te recomiendo electroshocks, tu caso por ser bastante serio te recomiendo que te den no menos de trescientos tratamientos con 800 voltios minimos por periodos de 20 minutos continuos ,hasta que se te salga la mierda por las orejas, pues ya se te salio por la boca hace tiempo. En tu idioma primario que no es espanol ni siquiera ingles sino mucha mierda pues todo lo tuyo es probocar para qye te insulten voy como medico psiquiatra a darte un diagnostico que aunque yo se que tu eres un masoquista se que te va a alegrar, pero en fin ahi va mi diagnosticoÑ eres un homosexual reprimido en apariencia pues te gusta ocultar tus aberraciones sexuales en cualquier matorral, te gustan los negros de vastago o negrete de grandes dimensiones, te gusta hacerles el sexo oral y beberte los fluidos seminales. Eres un ebefrenico galopante con tendencia a tener muchos machos sudorosos, mientras mas mal olientes mejor.Te gusta que te pasen por arriba multiples hombres ya que todos los mazoquistas son dados a los desgarres traseros, mientras mas sangres mas gozas, eres de La Palma de Romero Barcelo no por lo politico sino por la palma que es un simbolo falico, el que te pone a gozar.Te recomiendo tomes vichogenol diluido en leche de mipalos, es bueno para tu nagatorio jediondo. Puedo persivir que tienes un mal aliento tan grande que se siente hasta cuando te oyen por telefono .tu plato predilecto es arro con joyo con 500 mojones. VIVA HITLER Y ESTALIN; TRUJILLO Y FIDEL SON DOS GUEVONES. diagnostico dado por el doctor MENGELE.Desde una selva en el medio del Amazonas vende patria.

Anonymous said...

Eres un estupido tan y tan grande que no cabes en tu casa,duermes en una perrera, nunc as amado pues el primer amor de un ser humano es su Patria, el que no ama la patria no amani a su madre. Eres otra escoria como Rosello, Romero y todos esos asquerosos que predicana el vivir de limosnas, ustedes se sienten orgullosos de ser parasitos rastreros.Puerto Rico tiene en su gran mayoria gente buena y laborioza, en todas partes hay vividores como tu, los he visto en Nueva York, en Buenos Aires por Cuba en esos paises le llaman chulos pues viven de las mujeres, tu asquerosa rata vives de lo que el Yankee tira en el basurero ahi es que te gusta medrear, como cucaracha. Sigue gozando frenopata pues eso es lo que te gusta que te insulten.Me recuerdas un maric..... que mientras mas le daban los hombres decia castigame, castigame castigador, asi es que me gustas que me castiguen.Tu carita de Homosex.... es inconfundible.

Anonymous said...

Pendejo, Puerto Rico SÍ puede ser independiente. Si Puerto Rico se independiza, seremos un país sólo, como México, o Venezuela, O Rusia, O Japón, o cualquier otro. Hay países que no dependen de ningún otro, y son ricos, tienen computadoras, tecnología, automóviles, radio, televisión, internet, celulares, ETCÉTERA. Y tienen su propia moneda, (Japón:El yen. Rusia: el rublo. Venezuela: El bolívar. México: El peso mexicano) PARA DARTE EJEMPLOS. E incluso hay países pequeñísimos que no dependen de ningún otro y son autosuficientes. Y hasta hay países que tienen sus propias empresas. ¿Cómo te quedó el ojo?.

Anonymous said...

Excellent, what a web site it is! This website presents helpful data to us,
keep it up.

Also visit my web blog - graduate certificates online

Anonymous said...

Hello! Do you use Twitter? I'd like to follow you if that would be ok. I'm
definitely enjoying your blog and look forward to new updates.



Here is my web blog - waist to hip ratio calculator

Anonymous said...

Good day! I could have sworn I've visited this website before but after going through a few of the posts I realized it's new
to me. Nonetheless, I'm definitely happy I stumbled upon it and I'll be bookmarking it and checking back often!


Check out my website - calculate Bmr

Anonymous said...

Hello there! This post couldn't be written any better! Going through this post reminds me of my previous roommate! He always kept preaching about this. I am going to send this article to him. Pretty sure he's going to have a very good read.
I appreciate you for sharing!

my page; calories burnt walking

Anonymous said...

I visited multiple blogs however the audio feature for audio
songs existing at this web page is actually excellent.

Visit my web-site diets that work

Anonymous said...

It's difficult to find educated people in this particular topic, however, you seem like you know what you're talking about!
Thanks

Here is my page - diets That Work

Anonymous said...

What i do not understood is actually how you are not actually a lot
more smartly-appreciated than you might be now. You are very
intelligent. You already know thus considerably on the subject of this matter, made me personally believe it from so many varied angles.
Its like men and women don't seem to be interested until it is one thing to accomplish with Girl gaga! Your individual stuffs excellent. At all times care for it up!

My web-site ... calories burnt walking

Anonymous said...

Hi there would you mind letting me know which web host you're working with? I've
loaded your blog in 3 completely different browsers and
I must say this blog loads a lot faster then most.
Can you suggest a good internet hosting provider at a fair price?
Thanks, I appreciate it!

my web page; diet plans that work fast

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...