Monday, June 23, 2008

Mi vecindad esta bien mierda, pero hay esperanza


Siempre que salgo pa la calle a chequiar en el buzón las cartas me pongo a mirar las casas a mi alrededor. Algunas de las casas tienen las rejas podridas, los carros jodios, las ventanas sin screen... Me pongo a pensar en que seria de mi vida si hubiese nacido en una casa de cartón y lo que tuviese de comida fuera mangostas y panapen. En verdad yo estoy agradecido de tener una familia que me ama tal como soy y que me dan de comer y me limpian el cuarto los viernes. Un dia mami me lavo la boca porque tenia las manos quemadas porque toque dos hornillas calientes en casa. Ese dia mami me puso la ropa, me baño, me limpio las nalgas y me dio de comer. Nunca olvidare ese dia porque pude experimentar lo que es ser manco o perder un brazo. Aunque hay gente que no tiene una mano, muchos son unos expertos en cientos de tareas. Otra cosa que me pongo a pensar cuando salgo pa la calle es porque hay tanto caco malo. En vez de haber mucho caco bueno que ayude a la gente, que limpie las carreteras, que pinten las casas, que amen a la gente tal como son, que regalen el dinero que generan vendiendo cocaina y CDs de regueton con pistas repetidas, pues sucede todo lo contrario. Hay mucha gente que es caco y pa colmo son malas personas que se pasan jodiendo el paraíso de mi vida. Yo espero que un dia los cacos malos y las vecinos cerca de casa que lo único que hacen es ver televisión y comer yautía (hay un chorro de viejitos por morirse por donde vivo) salgan de las casas a hacer cosas positivas. Eso estoy haciendo yo ahora, trabajando en un motel, velando por el futuro de muchas relaciones y parejas de mi país, en especial las secretarias. Quien sabe si yo seré responsable de que una pareja chiche en el motel donde trabajo y termine siendo el próximo presidente de los Estados Unidos. Es un privilegio estar en esta posición y prometo ser el mejor.

47 comments:

Homo Insanus said...

Yo te aseguro, amigo, que generalmente nadie está satisfecho con el nivel económico que le ha tocado en suerte, ni con su barriada y su casa. Siempre deseamos más y mejor (cosa que es natural) y olvidamos que lo que nos parece poco, para otros es mucho. También guardo buenos recuerdos de mi madre y mi abuela cuidándome (como esa anécdota tuya, en mi caso eran accidentes con la bici, alguna enfermedad típica de los niños y tal) y no lo cambiaría a vivir en una mansión sin haber experimentado el cariño de mi familia.

En cuanto a los delincuentes, es una lacra mundial, en todas las ciudades hay. No hay forma de evitarlo. Aquí donde yo vivo también tenemos de eso, y bastante, me temo.

Saludos.

Unknown said...

homo insanus, gracias por escribir.. siempre hay mucho tipo malo caminando por las calles.. pero me alegro que tu familia te dio amor y esperanza.. eso es lo que importa. Y recuerda, si sabe a mierda, cagalo.

Anonymous said...

Buu!... bueno, tienes razon en todo... Pero =S...Polq Contra de los Cacos?... Osea, Es Cierto q Vendemos Cocainas, =S... nuestros clientes??. SON ROCKEROS... polq ellos en ves de meterse Coca no se van a pintar rejas de viejita pa q le den $5 de propina?... Tu q sabes mucho, No hay Rockeros malo??? =S... No Solo juegan Yuggio en el piso de la entrada del cine de plaza ni compran pullitas [las pulseritas esas de pullitas ii coreas]... Sabes? deberias de llevarte en una guagua Van a un corrillito de esos, le dices q les vas a conseguir una caja de "lainer" ii unas botas de suelo goldo ii te los llevas pa tu vecindad a ayudar a tus vecinos... ii asi te quedas tu con las propinas de $5...

Unknown said...

Siempre me pregunté cómo se hacía para llegar a presidente. Gracias por la clasesita.

Anonymous said...

Pa ser presidente hay que nacer en USA y PR no aplica so mis hijos mayores estan jodios pero la bebe tiene esperanza :)

Unknown said...

ectol, si hay rockeros malos.. pero por casa no hay rockero, solo cacos y cocolos

El Fulanito said...

Y como estan las cosas, esto va para largo.

Homo Insanus said...

Ah, pero entonces es que creo que no he pillado el significado de caco. Pensaba que caco=ladrón. ¿Es eso o le dais otro uso a la palabra "caco"?

Saludos.

Anonymous said...

Ektol Yo soy rockera y no uso cocaina mira mi amor, yo he visto gente con todo gusto musical, usar drogas, los cacos usan marihuna, igual que cualquier persona que escuche cualquir tipo de musica. El hecho de usar droga no es algo que solo haga un solo tipo de persona, es algo que mucha gente lo hace, no importa color, raza, sexo, gusto musical, nivel social, es un vicio, mas bien una enfermedad.

Ilu said...

Acho manny, no repitas a los boricua power... Pon tipos fuertes, que se vean bien, que tengan buena palanca... Eso era todo. Te quiero!!

element said...
This comment has been removed by the author.
Tendo said...

Mira ilusion optica... yo soy fuerte, mas fuerte de lo que una persona de mi edad, mi cuerpo y mis huesos puede ser, yo una vez ayude a mi abuelo a cargar faldos de arroz y mientras el solo logro llevar uno para la casa yo lleve tres... si quieres tipos fuertes pues vete a ver American Gladiator

element said...

hola manny, primero te quiero decir que llevo como tres dias pega'ó leyendo tus post, desde los mas viejos hasta ahora este y son super funnies, pues en realidad existen todo tipo de personas con virtudes y defectos, con buenas cualidades y malas, y pues a los cacos siempre se les ha asociado con toda esa negatividad, pero no se puede olvidar que esas caracteristicas tembien las puede tener un roquero , un surfer, un cocolo, whatever, yo por mi parte me importan tres c@#^%* despues que no se matan conmigo todo esta chilin, ahi se ven :P

Tendo said...

y sobre tener buena palanca... bueno...

element said...

jajaja, el proximo boricua power voy a ser yo lol

Tendo said...

Mete mano element

Anonymous said...

Coño!

Anonymous said...

Tienes razon element... siempre nos asocian hacia lo negativo. pero somos unas chulerias jejeje...
Mannie ahi tienes a la primera q se quiere ir A cruzar a los viejitos la "Cera", agarradita de mano, i a Podar el Cesped..
Velda marie?...
Pide Cuantas Cartas de Yugio Quieres por el Trabajo de Enfermera de un "Asilo"

Anonymous said...

:D para algo estoy trabajando como manejadora de artistas y estudiando comunicaciones ;)

Anonymous said...

Oye Manny...te comprendo. Hace apenas unos meses me mudé a esta urbanización donde me siento como en Egipto por la cantidad de momias ( viejitos ) que viven aqui!! Jajajaja!! Eso sí...en el centro comunal se conglomera un bonchecito de cacos sucios a fumar yerba, hueler, a beber medalla y a joder!! Después no quieren que jodan con ellos. Pero que se le va a hacer?? La mayoría son pobres diablos sin estudios buscando chicas para inseminarlas y joderles el futuro!! Por eso Puerto Rico no mejorará!! Así que los que tienen nenas aquí...cuídenlas que estos cabrones parece que tienen azúcar en el bicho!!! Jajajajajjajajajaja!!!
Homo Insanus...el término caco lo usamos con el mismo sentido = ladrón pero también lo usamos despectivamente para referirnos a los descerebrados que escuchan una mezcla de sonidos llamada reggaetón. Espero que haya aclarado tu duda!! Amén con Pan Puñeta!!!

Anonymous said...

........................................................perro flaco soñando con longaniza.....

Unknown said...

element, estoy esperando tu foto a mi email para que seas el Boricua Power....

ĸαяγ said...

jaja mi vecindad tampoco es la mejor :) pero ni modo hasta que me mude me los aguanto

Anonymous said...

Kary tu eres cute haz el boricua power

El Fulanito said...

Eso es donde quiera Manny, en todos lados es igual.

Unknown said...

participen del Boricua Power que esto se esta poniendo bueno

ĸαяγ said...

thanks mary pero te dejo el boricua power a ti =D

Anonymous said...

Chevere seria que todos hicieran algo positivo, las cosas serian diferentes. Anyways...

Anonymous said...

Element tirate para el boricua power, yo te apoyo!!!

Unknown said...

estoy loco por que anonima chulita se tire el boricua power

ĸαяγ said...

element debe ser el boricua power si =D

Anonymous said...

marie...Vas a tener q Manejar Carreras de Artistas Urbanos Pa q Tengas de q Comer =]

Tendo said...

Pero ven aca ectol!... es reggaetoneros o artistas urbanos? no entiendo... a caso ya ni ellos mismos quieren llamarse asi... yo e escuchado musica urbana desde chiquito y no se parece en nada al reggaeton... me vas a tener que explicar... :s

Anonymous said...

Tendo no has visto que en los premios siempre catalogan al reggaeton en la categoría urbana. Los gringos esos no saben na de musica.

Unknown said...

musica urbana es de urbanizacion... y en mi urbanizacion lo que se oye es regueton, Luis Fonsi y Manny Manuel

ĸαяγ said...

dialo manny manuel? jajaja

Tendo said...

A pues! Geraldito y los rockolos son urbanos!

Anonymous said...

ektot, yo manejo dos talentos de la musica urbana!

El Fulanito said...

Bartolo And The Night Breakers o algo asi creo que era entonces.

Anonymous said...

Bueno.. Bautisaron a los Reggaetoneros como Artista urbanos... De los q tu Escuchas [Tendo] cual a Llegao al Choliseo?... Si no ha sido un reggaetonero

Tendo said...

loco ectol, yo no le estoy negando la fama ni la popularidad a ningun regguetonero, tranquilo baja la guardia, yo se que PR es territorio caco, solo que para mi musica urbana es otra cosa. yo acepto que lo mas que escucho, el rock en PR no es muy grande pero para que alguien le meta bien cabron no tiene que caer al choliseo, en el choliseo se metio Billy Van SOLOOO!! no de artista invitado, un concierto solo de el... mira aqui ahi una lista de todo lo que se a hecho en el choliseo de lo que me imagino que pensaras que no llena o no se mete, solo uno de aqui y los demas de EU:

Robi Draco
Van Halen
Scorpions
Korn
Duran Duran
Motley Crue
Cinderella
Quiet Riot
Ratt
Fire House
Megadeth
The Rolling Stones
Sting
Dream Theater

Ninguna de estas bandas las escucho mucho por que no son mi estilo en particular, pero el hecho de que son de EU menos Roby me dejo sorprendido por que pensaba que aqui habia fanaticos fieles pero no lo suficientes... mierda es!!... esa opinion que tenia me la tuve que meter por culo por que todos esos artistas de la lista llenaron a capacidad con la mayor cantidad de gradas que se pueden tener disponibles en el choliseo, mas arena... y pronto vedra Circo, de aqui como el coqui y lo llenara, de eso estoy bien seguro.

Anonymous said...

en serio va Circo?? yo voy pa allaaaaaaaaaaa

Anonymous said...

I leave a response each time I appreciate a article on a website or if I have something
to add to the conversation. It is caused by the sincerness
displayed in the article I looked at. And on this post "Mi vecindad esta bien mierda, pero hay esperanza".

I was excited enough to post a leave a responsea response ;) I
actually do have 2 questions for you if you tend not to mind.
Could it be only me or do a few of the comments look like they are left by brain dead individuals?

:-P And, if you are posting at other social sites, I'd like to follow you. Could you make a list the complete urls of all your communal sites like your Facebook page, twitter feed, or linkedin profile?

Feel free to visit my site: graduate certificates online

Anonymous said...

Hola! I've been following your site for a while now and finally got the bravery to go ahead and give you a shout out from Atascocita Tx! Just wanted to say keep up the good work!

Feel free to visit my web-site: How much Should i weigh for my height

Anonymous said...

Hi there, just wanted to say, I loved this article. It was funny.
Keep on posting!

Stop by my website ... bmi chart for men

Anonymous said...

I simply couldn't go away your web site before suggesting that I actually enjoyed the standard information a person supply to your guests? Is going to be again frequently to check up on new posts

Here is my weblog :: safe diets

Anonymous said...

Magnificent beat ! I would like to apprentice whilst you amend your website,
how can i subscribe for a weblog website? The account aided me a applicable deal.
I had been a little bit acquainted of this your broadcast offered
bright transparent idea

Stop by my blog :: best registry cleaner

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...